Análisis EURUSD y GBPUSD por PSICOM.net – 08/Sept/2012

Los dos pares de divisa, eurusd y gbpusd, habitualmente bastante correlacionados por la influencia del dólar estadounidense, presentan un posible cambio de escenario. Ambos han alcanzado la zona “bisagra”, a partir de la que pueden optar por un cambio al alza o regresar hacia la zona inferior del canal. En cualquier caso, es un buen punto para operaciones con buen potencial de recorrido. Quizá sean necesarios varios intentos para decidir una dirección, pero compensa los fallos que se puedan tener a cambio de situarse y conseguir ganar una parte del recorrido.

EURUSD

Vemos que el eurusd ha trepado desde la zona inferior del canal, situada en 1,19-1,20 hasta la zona media, 1,2775-1,2800. Lo normal, alcanzado este nivel es un periodo de indecisión, totalmente lógico. Es de esperar, antes o después, un movimiento hacia uno de los extremos del canal, que vale la pena intentar aprovechar. En caso de continuar hacia arriba, el nivel podemos estimarlo en 1,35-1,36. Nuestros indicadores más “tipo oscilador” marcan los niveles actuales como próximos a la sobrecompra, cosa normal después de la subida de los últimos días. Esto no debe interpretarse tal cual, pero sí como alerta del periodo de indecisión.  Estaremos atentos para tomar posiciones.

GBPUSD

gbpusd - gráfico diario - 08/Sept/2012

En el caso de la libra-dólar, el canal es más estrecho, pero claramente identificable. El nivel inferior está en 1,5370 y el superior en 1,6180. La zona central, 1,5775, la traspasó el pasado 22/08. Igual que en el caso del eurusd, vemos que algunos indicadores ya se acercan a zonas de sobrecarga. Siendo el canal más estrecho, es totalmente normal que marquen así y seguiremos de cerca su evolución. En nuestra opinión es más probable un objetivo en la zona alta del canal que un retorno a la zona central, pero es el primer intento y puede suceder. Independientemente de lo que podamos intentar pensar como probable, es un buen momento para tomar posiciones en la dirección que domine.

Septiembre parece traer oportunidades en ambos activos.

¡Feliz trading!

, ,

A %d blogueros les gusta esto: